Advierte Gato que camino a Mundial Taekwondo no hay rivales fáciles

28 de Marzo de 2013
Guardar
México, 28 Mar. (Notimex).- Para el entrenador de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, el cubano Pedro Gato, camino al Campeonato Mundial de Taekwondo en Puebla pueden suceder imprevistos como una lesión o baja de nivel lo cual buscan cuidar al máximo, pues la meta es el podio en el importante evento internacional.

"No hay rivales fáciles, sabíamos que hasta que no ganara su lugar en la evaluación la tensión disminuiría, así que esto le da más tranquilidad para continuar con el proceso", comentó Gato.

Refirió que el objetivo en la cita poblana es el podio, pero para lograrlo se debe trabajar en aspectos para corregir fallas, "ya que en un mundial las cosas no son fáciles y todas las rivales van en busca de la medalla".

"En el camino pueden suceder muchas cosas y variables que no se controlan, pero se trabaja para obtener una medalla y es el objetivo que se está planteando", agregó el reconocido entrenador que en su país tuvo bajo su cargo a la Selección Juvenil de Taekwondo.

En 2007, la sinaloense María del Rosario Espinoza irrumpió en los primeros planos internacionales luego de colgarse el oro en el Mundial de Beijing, triunfo con el que comenzó su cosecha de títulos en el máximo nivel de la disciplina.

Sin embargo, en las citas mundiales de Copenhague 2009 y Gyeongju 2011 se quedó en las rondas preliminares, por lo que la justa en Puebla resulta especial.

"El hecho de que el Mundial sea en México implica que el trabajo psicológico se acentúe y es una de las tareas primordiales para mantenerla con esa mentalidad, al margen de la preparación física y técnica", explicó Pedro Gato Cruz.

La preselección nacional viajará este viernes a Corea del Sur para un campamento de tres semanas antes de los Abiertos de Canadá y Suiza. Estos torneos definirán a la representación que competirá en el Mundial de Puebla en julio próximo.