Garantizan seguridad en balnearios de San Juan del Río en Semana Santa

27 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 27 Mar 13.- Luis Enrique López, Director de la Unidad de Protección Civil, garantizó la seguridad de las personas que desde esta misma semana, han incrementado su afluencia en los 8 balnearios con los que cuenta la demarcación, los cuales aseguró el funcionario local, fueron supervisados desde hace poco más de 2 meses y cuentan todos ellos con las medidas de seguridad necesaria para recibir a los turistas de temporada.

El director de la Unidad de Protección Civil, reconoció que ante el notorio incremento de visitantes al municipio que comenzó a distinguirse esta misma semana, la dependencia a su cargo en conjunto con el personal que en ella labora, estarán al pendiente de brindar seguridad y protección a las personas que asistan a este tipo de lugares.

Sin embargo en ese sentido, subrayó el funcionario municipal se llegó a un acuerdo con los propietarios de los balnearios más grandes, como es el caso de los Balnearios Ejidal de San Pedro Ahuacatlán y Santa Mónica, para que no permitan la instalación de casas de campaña al interior de dichos espacios de manera permanente. La razón de esta determinación, acordada con los propietarios de los balnearios, explicó Luis Enrique López, es reducir cualquier posibilidad de riesgo al interior de los balnearios.

“Esa fue una decisión que se acordó con los administradores de los balnearios y nos pareció muy buena decisión. Es común que la gente que se queda al interior de los balnearios a pernoctar, se relaje en las medidas de seguridad que se deben de seguir y es mejor que las personas que asisten, sólo instalen este tipo de casas de campaña durante el horario regular”, explicó el funcionario.

En los últimos días, la Unidad de Protección Civil de esta localidad, brindó capacitación en primeros auxilios, a alrededor de 50 personas que laboran al interior de los 8 balnearios que existen en esta ciudad. Sin embargo el titular de la dependencia, destacó que la estadísticas señalan que son represas y bordos de algunas de las principales comunidades rurales de esta localidad en donde se han presentado casos lamentables, en donde personas ha resultado ahogadas por ingresar a nadar a este tipo de lugares, durante estas épocas del año. rotativo/Claudio Osornio