Deja saldo blanco segundo fin de semana de “Pasajero Seguro” en San Juan del Río

26 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 26 Mar 13.- Como una estrategia para prevenir cualquier tipo de ilícito al interior de las unidades de transporte público que operan en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública implementó por segunda vez, el Operativo “Pasajero Seguro”, mismo que hasta ahora ha registrado un saldo blanco.

De acuerdo al titular de la dependencia, Raúl Rosales Ramírez, este dispositivo –realizado el fin de semana-, consiste en que hombres y mujeres de la corporación policíaca aborden varias unidades del transporte público en diversas rutas, a fin de brindar información oportuna a los usuarios para que puedan prevenir cualquier ilícito.

Además, se les invita a hacer uso del 066 de emergencias para denunciar cualquier irregularidad o acción sospechosa, mientras que al chofer se le exhorta a manejar con precaución, respetar a los usuarios y brindar un trato amable.

El funcionario subrayó que esta iniciativa nació de las propias inquietudes de la ciudadanía a fin de evitar la inseguridad en los camiones, por lo que se integró al Programa CORES (Comando de Operaciones para Rehabilitación de San Juan del Río).

Cabe mencionar que este fin de semana, fue el segundo en que se implementa este operativo encabezado por el Director de la Policía Oswaldo Gómez Martínez y el Coordinador Operativo, Luciano Verde Olvera, quienes manifestaron que será permanente. AGELES ROMERO