Beneficiarán turistas a restaurantes con especialidades marítimas en San Juan del Río

26 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 26 Mar 13.- Antonio Rosas Carapia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Juan del Río, estimó que durante la semana santa un promedio de 30 restaurantes establecidos en esta ciudad, resultarán beneficiados con la llegada de turistas, ya que dentro de su carta menú cuentan con especialidades marítimas.

El dirigente de la CANIRAC, reconoció que las tradiciones culturales-religiosas de buena parte de las personas que visitan el Estado de Querétaro y en particular el municipio de San Juan del Río durante la Semana Mayor, favorecen a establecimientos comerciales dedicados a la venta de pescados y mariscos en su menú.

En ese tenor Antonio Rosas, señaló que los “marisqueros” de esta demarcación, como los más de 84 integrantes de la CANIRAC en San Juan del Río, tienen la urgente necesidad de que la temporada vacacional que recién acaba de comenzar redunde en un beneficio económico para este sector y poder así garantizar las fuentes de empleo durante los próximos meses.

“Estamos hablando que este temporada es muy buena para todos, pero en especial para todos aquellos restaurantes que tienen en sus cartas la presencia de pescados y mariscos. Son aproximadamente 30 establecimientos los que hay con estas características en San Juan del Río. Desde luego hay 3 ó 4 lugares que son especiales en este tipo de comidas, pero tenemos un número importante de afiliados que tienen dentro de sus especialidades, comestibles marítimos”, precisó el dirigente de la CANIRAC.

En términos generales, los comestibles marítimos que se consumen en esta localidad, aseveró Rosas Carapia, son de excelente calidad y que se conjuga con las diversas capacitaciones que han tenido varios integrantes de la CANIRAC. En ese sentido, el dirigente recalcó que cocineros de diversos establecimientos en esta ciudad, tuvieron cursos en el manejo, conservación y preparación de este tipo de alimentos.

Durante los últimos 6 años, subrayó Antonio Rosas, no se ha presentado algún caso de intoxicación por el consumo de comestibles marítimos en esta ciudad.
“Esto es algo importante porque refleja el compromiso del sector, tanto con los habitantes del municipio como con la llega de turistas”, aceptó el dirigente.
rotativo/Claudio Osornio