Detienen en Aduana de Mission a sujeto con más de tres mdd en droga

25 de Marzo de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 25 Mar. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense un cargamento de cocaína y heroína, con un valor conjunto de más de tres millones 400 mil dólares.

El vocero de la CBP, Phillip Barrera, señaló que a la garita migratoria del cruce internacional denominado "Anzalduas", que une esta frontera con Mission, Texas, arribó el conductor de un vehículo Honda City, modelo 2010.

Refirió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Mencionó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 38 paquetes con narcóticos ocultos en el interior del vehículo.

Precisó que 28 de los paquetes transportaban 11.80 kilogramos de heroína, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los dos millones 600 mil dólares, mientras que los 10 paquetes restantes arrojaron un peso neto de 11.24 kilogramoss de cocaína, con un valor estimado de 800 mil dólares.

Phillip Barrera señaló que el conductor, de 31 años de edad, mexicano y con residencia legal en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

Agregó que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos del orden federal que se le imputen, luego de que intentó ingresar heroína y cocaína a territorio estadunidense.