Sin empleo más del 90 por ciento de jóvenes del sector agrario en San Juan del Río

24 de Marzo de 2013
Guardar
Héctor Ramírez López.
Héctor Ramírez López.
San Juan del Río, 24 Mar 13.- Al menos el 90 por ciento de los jóvenes que viven en el sector agrario de este municipio no tienen empleo, por lo que la mayoría decide emigrar a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades, confirmó el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez López.

Esto, luego de anunciar que junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, se apoyará a estos núcleos de jóvenes que, en el caso de San Juan del Río, se ubican generalmente en la zona sur.

Y es que se recuperó un programa que ya no era funcional, denominado “Joven Emprendedor”, el cual se enfocará en el desarrollo de proyectos para este sector de la población, al que pertenece el 30 por ciento del total de jóvenes que viven en el municipio.

En este sentido, informó que ya está abierta la ventanilla para la recepción de documentos, por lo que todos los interesados en recibir un apoyo de este programa, tendrán hasta el próximo 30 de abril para solicitarlo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

“En San Juan del Río tienen mucha injerencia este tipo de programas, será fundamental porque tenemos lugares muy específicos en la zona sur, en donde la gran parte de los jóvenes se van a trabajar a Estados Unidos ante la falta de oportunidades. Si integramos a estos jóvenes a este proyecto, se generará mucho empleo”, afirmó.

En tanto, confió en que al final de este programa, se podrá tener un impacto positivo el cual se espera sea la reducción de hasta un 50 por ciento de jóvenes que actualmente deciden emigrar.

“Es la intención, ojala se logré que el cincuenta por ciento que salen, se queden a laborar aquí”, concluyó. Rotativo/Angeles Romero