Promueve JAPAM cuidado del agua en San Juan del Río

22 de Marzo de 2013
Guardar
Promueve JAPAM cuidado del agua en San Juan del Río.
Promueve JAPAM cuidado del agua en San Juan del Río.
San Juan del Río, 22 Mar 13.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, recorrió las instalaciones de la Exposición del Museo de Ciencias Explora “Aguas con el Agua”, que a través de 21 módulos presentó a la sociedad sanjuanense la importancia del uso racional del vital líquido.

VJ_FABIAN_PINEDA_DIA_DEL_AGUA_JAPAM__32En el marco del Día Mundial del Agua, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, subrayó que con este tipo de eventos se busca fomentar entre los niños y la población la cultura del uso responsable del agua, y mediante actividades lúdicas brindar las herramientas para que conozcan la relación del recurso hídrico con el medio ambiente y las actividades humanas.

Al mismo tiempo, resaltó la labor desempeñada por los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), quienes dieron a conocer a los más de 5 mil 500 visitantes los objetivos de la exposición.

VJ_FABIAN_PINEDA_DIA_DEL_AGUA_JAPAM__30“Hace 20 años comenzó la conmemoración del Día Mundial del Agua, momento que sirve de reflexión para que los ciudadanos valoren la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, ya que el agua es un bien común y un derecho fundamental, es un recurso vital que contribuye a la producción económica y al bienestar social”, precisó.

Chan Reséndiz indicó que dicho foro sirvió para alentar la cooperación entre las autoridades y los ciudadanos, a efecto de generar conciencia sobre la importancia y beneficios del vital líquido, toda vez que el mundo atraviesa una situación de carencia, uso irracional, consumo elevado y contaminación de las reservas hídricas.

En este sentido, puntualizó que la JAPAM pretende contrarrestar dicho panorama creando una conciencia de conservación y respeto a los recursos naturales.

“En la JAPAM creemos que todos podemos contribuir en el tema de la conserva y cuidado del agua, vamos a contrarrestar el panorama por el que atravesamos a nivel mundial creando una conciencia de conservación y respeto a los recursos naturales”, señaló.

VJ_FABIAN_PINEDA_DIA_DEL_AGUA_JAPAM__9Durante la ceremonia, el alcalde entregó reconocimientos y premios a Michel Alejandro Cruz Galván, alumno de la primaria “Mártir de Chihuahua”; Eugenia Orozco Correa, estudiante del Instituto Veracruzano; y Manuel Alejandro Pérez Barrón, del Instituto Veracruzano; quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en el concurso “El Agua es Vida”, organizado por el organismo paramunicipal en el marco del Día del Agua.

En dicho certamen participaron siete escuelas primarias que inscribieron más de 150 dibujos relacionados con la cultura y cuidado del vital líquido.

Al término del evento, Chan Reséndiz clausuró la exposición, que durante cuatro días recibió a más de 20 escuelas primarias y sociedad sanjuanense, que de forma gratuita participaron en el foro.

Archivado en