Rescata Portugal un punto de último minuto frente a Israel

22 de Marzo de 2013
Guardar
Tel Aviv, 22 Mar. (Notimex).- Portugal rescató importante punto de último minuto en su duelo frente a Israel tras empatar 3-3 en partido correspondiente al Grupo F, dentro de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Brasil 2014.

En estos momentos la Seleccao das Quinas estaría fuera del magno evento, sin embargo las eliminatorias todavía no terminan por lo que tiene aspiraciones de llegar al mejor torneo de futbol a nivel de clubes.

En el estadio Ramat Gan el conjunto luso evitó el descalabro gracias al gol de Fabio Coentrao, quien a los 93 minutos consiguió la igualada para la repartición de puntos.

Partido difícil para Portugal a pesar de que se adelantó a los dos minutos con tanto del defensa Bruno Alves, quien de cabeza anotó en la meta defendida por Dudu Aouate para el 1-0.

La reacción del equipo asiático, pero que futbolísticamente compite en Europa se dio de gran manera ya que con el arropo de su afición se puso 3-1 en lo que parecía tener el triunfo asegurado como local.

El 1-1 lo consiguió Tomer Hemed con disparo raso de media vuelta que dejó sin opciones al portero Rui Patricio a los 24´. Antes del descanso Israel le dio la vuelta al marcador 2-1 con el tanto de Eden Ben Basat, quien a los 40´ quedó de frente al arco rival para adelantar a los suyos.

En el complemento y con el buen momento anímico, Israel anotó el 3-1 por conducto de Rami Gershon, quien aprovechó falla defensiva para enviar la pelota al fondo de las redes a los 70´.

Con el marcador adverso tuvo que aparecer la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, frenado por diversas faltas, pero por fin pudo generar más peligro en la meta rival y dos minutos después, a los 72´, sirvió para Helder Postiga, quien marcó el 3-2.

Los portugueses se lanzaron al ataque con todas sus armas y cuando parecía que no alcanzaba el esfuerzo, Fabio Coentrao tomó un rechace tras el cabezazo al poste de Hugo Almeida y sin problemas el lateral del Real Madrid logró el valioso 3-3 definitivo a los 93´.

Con la paridad, Portugal e Israel alcanzaron ocho unidades, sin embargo los lusos están detrás del segundo por menos diferencia de goles. Así que por ahora en este sector F, Rusia está clasificado al Mundial, Israel va a la repesca, en tanto Portugal quedaría fuera.