Mantiene Raikkonen el pulso en Sepang

22 de Marzo de 2013
Guardar
Sepang, Mal., 22 Mar. (Notimex).- El finlandés Kimi Raikkonen mantuvo el ritmo de carrera con su Lotus, para ubicarse como el más rápido durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

Después de haber sido segundo en los primeros libres, el gran triunfador del GP de Australia dejó ver que su primera bandera a cuadros del año no ha sido cosa de la casualidad y ahora demostró que puede estar a altura de la principal amenaza en la pista, los Red Bull.

Raikkonen estableció un tiempo de 1:36.659 para quedarse como el más veloz en la pista de 5.5 kilómetros, ya en 2012 estableció durante la carrera el giro más rápido, por lo que Sepang es un autódromo que parece dársele bien .

Por otra parte, el alemán Sebastián Vettel se quedó apenas a 19 milésimas de segundo en la segunda posición, y durante la primera práctica, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber se quedó con la primera posición.

De esta manera, aunque todavía sea pronto para aventurar lo que pasará el día de la carrera en un circuito tan impredecible como este, la competencia se empieza a centrar en tres equipos, de los cuales uno es Lotus que ha reafirmado el buen estado en el que se encuentra.

Red Bull, que comenzó la temporada con un coche ahorita y bien desarrollado, y además Ferrari que por primera vez pinta en un comienzo de temporada, el año pasado el español Fernando Alonso sacó una victoria tras aprovechar la lluvia que cayó, pero ahora ha dejado ver que tiene un monoplaza que puede ser veloz también en seco.

El asturiano ha sido cuarto durante los segundos libres, mientras que su coequipero, el brasileño Felipe Massa se ha quedado en el tercer sitio, así el equipo mostró puede pelear por la "pole" esta fecha, sobre todo si cae lluvia.

La sesión de la tarde se realizo sobre seco y con lluvia, como ya es habitual en el fin de semana de Fórmula 1 en esta latitud, así que se espera que sigan las precipitaciones, sin embargo, llama la atención que la escudería italiana tuvo tiempos de casi un segundo por encima de los demás con pavimento mojado.

En tanto, la legión azteca ha cumplido con su programa alejado de los más rápidos, el McLaren de Sergio Pérez ha sido décimo tercero y décimo primero, mientras que Esteban Gutiérrez ha sido décimo quinto y décimo cuarto.