Solicitan presencia de policía local en Central de Autobuses en San Juan del Río

21 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 21 Mar 13.- El Gerente de la Central de Autobuses, Santiago García Quintanilla, consideró que sería importante la presencia de la policía municipal al interior y a las afueras de la misma, para la prevención de cualquier tipo de conflicto o delito que pueda cometerse .

Y es que aún cuando no se han registrado incidentes graves que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios, para el encargado de este lugar, en el que diariamente se brindan unos 4 mil servicios a través de las diferentes líneas de autobuses, es esencial contar con el apoyo de policías locales para garantizar que no se cometa ningún ilícito.

Informo que en esta materia únicamente se cuenta con un par de elementos de seguridad privada, toda vez que aunque al interior de la central existe un módulo de la Policía Federal, la presencia de oficiales es muy esporádica.

"Aquí tenemos un módulo de la Policía Federal, pero sólo están de vez en cuando, no tienen horarios. Nos apoya de algún modo, pero si hace más falta la policía municipal, desconozco porque no vienen, tal vez no se dan a basto en todo el municipio", detalló.

En este contexto, reconoció que -por fortuna- no se tiene registro de la comisión de delitos graves que pongan en riesgo la vida de los usuarios, sin embargo, se han presentado algunos casos de asaltos e intentos de robo, además de personas que ingresan en estado de ebriedad.

Enfatizó qué en este rubro la propia administración de la central camionera, así como los encargados de las líneas que ahí operan, han diseñado algunas estrategias que contribuyen en materia de seguridad, tales como la instalación de 28 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos, tecnología que ha permitido detectar a personas sospechosas. Rotativo/Angeles Romero