Retira DIF despensas a discapacitados “piratas” en San Juan del Río

21 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 21 Mar 13.- En apoyo de las más de 33 mil personas discapacitadas que habitan en el municipio, el DIF Municipal buscará incentivar la donación de apoyos, tanto de industriales como de empresarios.

El Director del DIF de esta localidad, Jorge Ontiveros Anaya, resaltó que a raíz de la reestructuración que ha sufrido dicha dependencia durante los primeros seis meses del actual gobierno, se ha hecho un esfuerzo para apoyar al mayor número de personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, reconoció que luego de una revisión minuciosa al Programa de Apoyo a Personas Discapacitadas que se aplica tanto en zona urbana como rural, se decidió retirar a alrededor de 60 personas de la lista de beneficiarios, luego de comprobarse que no cumplían los requisitos.

“Tenemos en efecto una reestructuración de lo que son las despensas. La idea es que este apoyo llegue a quien realmente lo requiere. Estamos hablando que entre 50 y 60 personas no necesitaban realmente el apoyo. La verdad es que nos estamos enfocando a las personas discapacitadas, porque no solamente requieren aparatos, sino también un apoyo alimentario”, aseveró.