Muestra estadística que Colombia es superior a Bolivia

21 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 21 Mar. (Notimex).- En las eliminatorias mundialistas Colombia ha derrotado en cinco oportunidades a Bolivia, lo que demuestra la superioridad del equipo cafetalero, de acuerdo con las estadísticas oficiales reveladas hoy por la Federación Colombiana de Futbol (FCF).

De los nueve partidos que ambas selecciones han disputado en partidos oficiales por eliminatorias mundialistas, Colombia ha ganado cinco, mientras que Bolivia sólo tiene un triunfo y tres empates.

Según la Federación Colombiana de Futbol, en la historia de estos enfrentamientos entre colombianos y bolivianos se han anotado 21 goles, 13 por parte de Colombia y ocho de Bolivia.

Los dos equipos jugarán su décimo partido oficial FIFA este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla para consolidar sus posiciones, con miras a conseguir un cupo para el Mundial Brasil 2014.

La FCF recordó que el futbolista con mayor número de minutos jugados en el actual proceso de Colombia con el Cuerpo Técnico de José Pékerman, que arrancó en enero del año pasado, es Pablo Armero con 790 minutos.

Acumulan tarjeta amarilla: Mario Yepes, Aldo Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Pablo Armero, de acuerdo con el registro.

Colombia, con 16 puntos y tercero en la tabla de posiciones, se enfrenta este viernes con Bolivia, que tiene ocho puntos y ocupa la casilla séptima del torneo eliminatorio.