Liberan maestros instalaciones del Congreso de Guerrero

20 de Marzo de 2013
Guardar
Chilpancingo, 20 Mar. (Notimex).- Como parte de las condiciones para la instalación de las negociaciones, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) liberaron las instalaciones del Congreso local, luego de casi un mes de plantón.

Los maestros están inconformes por la reforma constitucional en materia educativa.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, informó que como una medida para ceder a la solicitud del gobierno del estado, para poder instalar las mesas de negociaciones dirigidas a lograr acuerdos en torno a su pliego petitorio, decidieron trasladar los 3 mil maestros que se encontraban en el Congreso al plantón del Palacio de Gobierno.

El dirigente dijo que el retorno a sus centros de trabajo dependerá de la solución de la inconformidad que provocó el inicio del paro laboral de hace 23 días, entre ellos la aprobación de una ley de la educación en el estado, el respeto a la gratuidad de la educación, así como el respeto a sus derechos laborales.

Mientras la comisión negociadora esperaba una reunión en casa Guerrero con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, los maestros retiraron sus casas de campaña, cocinas y letrinas provisionales que ubicaron el pasado 25 de febrero, luego de una concentración estatal contra la reforma constitucional en materia educativa.

Juárez Ocampo aseveró que la mesa de negociación de esta tarde con el gobernador Aguirre Rivero será determinante, porque de ello dependerá si levantan los plantones que mantienen en las instalaciones del Palacio de Gobierno y de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

De acuerdo con los datos oficiales, más de 6 mil maestros de la CETEG se mantienen en paro laboral y ocupadas las oficinas de la SEG y en la mayoría de sus coordinaciones regionales.