Busca Instituto Tecnológico de San Juan del Río desarrollar 11 proyectos de investigación en 2013

20 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 20 Mar 13.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río está en espera de que sean evaluados, por las instancias correspondientes, 11 proyectos de investigación que se pretenden desarrollar este mismo año.

Amaury Torres Balcázar, Subdirector Académico, informó que es la Dirección General de Supervisión Tecnológica,  es la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de dichos proyectos, cuyo resultado se dará a conocer a finales de este mes.

De ser autorizados –dijo-, se otorgarán los recursos necesarios para su financiamiento.

“Estamos en espera de la evaluación, se mandaron a la Dirección General de Supervisión Tecnológica a la que a su vez, se solicita el financiamiento. Una vez evaluados, se harán llegar los recursos”, explicó.

Asimismo detalló que son diversos los criterios que se siguen para avalar este tipo de programas, pues depende del área en que sean especializados, sin embargo, el requisito indispensable es –dijo-, que tengan una aplicación en la realidad.

En este sentido, el académico subrayó que en el caso de que sean posicionados como proyectos innovadores –de acuerdo al programa-, los alumnos autores pueden ser acreedores a una beca económica que representa un apoyo importante. Rotativo/Angeles Romero