Anuncia Graco Ramírez regreso de Zacatepec a Liga de Ascenso MX

20 de Marzo de 2013
Guardar
Cuernavaca, Mor., 20 Mar. (Notimex).- El gobernador Graco Ramírez aseguró que para el siguiente mes de agosto, el estado de Morelos contará nuevamente con el equipo de futbol Cañeros de Zacatepec en la Liga de Ascenso, en busca de llegar a la Liga MX.

Así lo comentó este día durante un encuentro con los integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM), en el que se tomó protesta a los nuevos integrantes de su Consejo Directivo para el periodo 2013-1014.

El gobernador señaló que "se trabaja a marchas forzadas en la remodelación del estadio de futbol Agustín `Coruco´ Díaz", enclavado en la zona cañera del municipio de Zacatepec.

Con la remodelación del tradicional inmueble, el equipo contará con un espacio de primer nivel y cumplirá con todas las especificaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para competir por un espacio en la Liga MX.

El mandatario señaló que el apoyo al deporte forma parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social. En el caso del futbol, dijo que se trata de una actividad que une a las familias morelenses y mexicanas, por lo que cumplirá su compromiso de devolver a la afición morelense un verdadero y sano espectáculo con los Cañeros.

Ramírez reveló que en una reunión con Decio de María, presidente de la Liga MX, éste señaló que en una encuestas realizada en el país, Zacatepec se ubica entre los 10 equipos más recordados por la afición, lo cual habla muy bien y anima el proyecto de estar en el Ascenso MX, en busca de llegar al máximo circuito del futbol nacional.

El deporte en todas sus disciplinas es una prioridad para el gobierno morelense, aseguró Graco Ramírez para destacar la importancia que tendrá el Abierto Mexicano de Para-Atletismo que se desarrollará en esta entidad rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse este año en Lyon, Francia.