Confirma Bolivia paso del Rally Dakar por su territorio

20 de Marzo de 2013
Guardar
Santiago, 20 Mar. (Notimex).- La sexta versión del Rally Dakar por tierras sudamericanas pasará por Bolivia, en un recorrido que comenzará en Argentina y concluirá en Chile, informó hoy la estatal Agencia Boliviana de Información.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo desde Francia a la radioemisora Patria Nueva que "hoy estamos consagrando ese trabajo de negociación, de convencimiento para que participara Bolivia en esta gran competencia".

Valoró las recientes gestiones que realizó el presidente boliviano Evo Morales en París para obtener el paso del Rally Dakar por la nación altiplánica, ocasión en la cual se reunió con los organizadores de la prueba deportiva.

Quintana enfatizó que con el Dakar "ganaremos todos, pero fundamentalmente ganarán quienes van a competir, aquéllos que nos harán estallar emociones a cada minuto y a cada segundo".

Agregó que los participantes podrán conocer "la magia" de Los Andes bolivianos, y valoró que los pueblos indígenas vayan a ser conocidos, no sólo por los deportistas, sino también por el mundo entero por la gran difusión en los medios de comunicación que tiene la prueba.

El Rally Dakar 2014 comenzará el 5 de enero de 2014 en la ciudad argentina de Rosario, tras lo cual se dirigirá al norte para ingresar a territorio boliviano y luego enfilar hacia Chile, previéndose el cierre en el puerto de Valparaíso el 18 de enero del año entrante.