Exige regidora que fraccionamientos en San Juan del Río cumplan lo que prometen

19 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Mar 13.- La Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Yolanda Rodríguez Otero, pidió a sus homólogos analizar a detalle los proyectos que les sean presentados para autorizar nuevos fraccionamientos o cambios de uso de suelo, toda vez que hay casos como el de “Casas Geo” que no cumplen con las condiciones necesarias.

Lo anterior, luego de que en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobara el dictamen emitido pro la Comisión de Desarrollo Urbano, respecto de la solicitud del representante legal de esta empresa, para la relotificación del fraccionamiento denominado “La Rueda”.

Para la funcionaria, es un asunto muy grave que se autoricen este tipo de dictámenes que perjudican a la ciudadanía, pues no se cumple con lo que se ofrece inicialmente.

Ante esta situación, propuso una mesa de trabajo en la que estén presentes los empresarios interesados y los integrantes del cabildo, a fin de que sean expuestos los detalles de cada proyecto.

“No se vale que se entreguen en malas condiciones estas casas. No podemos seguir autorizando fraccionamientos o cambios de uso de suelo, para eso estamos los regidores. Creo que debería haber una mesa de trabajo con los arquitectos y empresarios que vienen a poner estos fraccionamientos. No estamos en contra de que se construyan, pero deben ser de calidad”, puntualizó.

Rodríguez Otero advirtió que estará muy pendiente de este tipo de proyectos y se les dará seguimiento, a fin de garantizar que las empresas cumplan lo que prometen a la ciudadanía. Rotativo/Angeles Romero