Apoyos de programa social “Así Avanzamos” en San Juan del Río serán fiscalizados, afirma alcalde

19 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Mar 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que cada uno de los apoyos que sean otorgados a través del programa social “Así Avanzamos”, será fiscalizado, por lo que descartó cualquier irregularidad en su ejecución.

Esto, luego de que en la sesión extraordinaria de cabildo que tuvo lugar esta mañana, se registraran cinco votos en contra del proyecto, tras considerarlo “ambiguo” y sin un sustento real en cuanto a sus criterios y al tema de aplicación de recursos.

Sin embargo, la creación de este programa fue avalada con un total de nueve votos a favor.

Y es que durante la discusión del punto 6 del orden del día, relativo al dictamen emitido por la Comisión de Gobernación en este tema, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Servando Miranda Aranda, manifestó su inconformidad ante la falta de información detallada de dicho programa social, específicamente en cuanto a los criterios para definir el padrón de beneficiarios y los métodos de aplicación de recursos.

En ese mismo sentido se expresaron los regidores Edgar Inzunza Ballesteros, Fernando Oceguera, Yolanda Rodríguez y Lino Velásquez. Rotativo/Angeles Romero