Venderá municipio 2 terrenos a la industria en San Juan del Río

18 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 18 Mar 13.- El Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, presentará a regidores una propuesta para vender a la iniciativa privada dos terrenos propiedad del municipio, ubicados en la zona oriente de la ciudad, y que requieren la desincorporación del municipio para poder hacer el avalúo comercial correspondiente.

Fabián Pineda Morales.El alcalde explicó que en caso de hacerse efectiva la venta de estos terrenos, que en conjunto suman unas 7 hectáreas, los recursos que ingresarían a las arcas del municipio ascenderían a 10 millones de pesos aproximadamente.

Abundó que el objetivo del gobierno que encabeza, es hacer más competitivo a San Juan del Río a través de la atracción de nuevas empresas, que dijo, sólo llegarán si se hacen buenas ofertas, como es el caso de otros municipios, específicamente El Marqués y Querétaro.

“No somos competitivos en la tierra. Tenemos dos terrenos en la zona oriente de San Juan Río, uno de 4 hectáreas y otro de casi 3. Esta es una nueva oportunidad, una nueva oferta que nos hace la industria, entonces es una buena manera de ser competitivos y esa es la razón fundamental para hacer llegar nuevos dineros”, comentó.

En este contexto, dio a conocer que las dependencias respectivas analizan, la posibilidad de vender a la industria otros inmuebles ubicados también en la zona oriente.

El edil reiteró que durante su administración se darán todas las facilidades para que nuevas empresas se instalen en el municipio.

Finalmente comentó que la bolsa de 10 millones de pesos que podrían recibir por la venta de los dos terrenos, será destinado a proyectos de obra pública Rotativo/Angeles Romero