Toda la Ley a funcionarios que delincan en Querétaro; Gobernador

14 de Marzo de 2013
Guardar
Castigo a funcionarios que delincan en Querétaro, advirtió el gobernador José Calzada Rovirosa. SIETEFOTO
Castigo a funcionarios que delincan en Querétaro, advirtió el gobernador José Calzada Rovirosa. SIETEFOTO
Querétaro, 14 Mar 13.- Ante las detenciones recientes de policías involucrados presuntamente con el robo de combustible en la entidad, el Gobernador José Calzada Rovirosa, dejó claro que no habrá “contemplación” para ningún funcionario público que resulte envuelto en este ilícito.

“Cuando detectemos malos servidores hay que aplicarles toda la ley, para mandar un mensaje muy claro, total, contundente, de que no habrá concesión ni habrá contemplación con respecto a un funcionario público que se aparte de su línea de conducta que es garantizar la integridad y el patrimonio de las personas”, expresó.

Ante los casos que se han ventilado el mandatario estatal dijo que “no se puede juzgar a todo mundo por malos servidores” pero se seguirá indagando por los diversos mecanismos que se cuentan para detectar a aquellos servidores públicos que estén coludidos con los criminales.

“Es un elemento nada más, por eso nosotros al margen de estos acreditamientos de control y confianza, tenemos otros instrumentos que nos hacen poder tener información y cuando esa información no corresponde con su estilo de vida o con otras cosas, pues actuamos”, expresó.

Asimismo aseguró que en lo que refiere al tema de tomas clandestinas se seguirá actuando de forma “implacable”, bajo la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y la misma paraestatal.

“Las tenemos frecuentemente (reuniones con Pemex), el secretario de gobierno y las entidades de protección civil y otras se reúnen casi cada 15 días para valorar los avances, hemos tenido muchas detenciones y seremos implacables en el tema”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en