Realizará Municipio Festival Cultural Querétaro 2013

14 de Marzo de 2013
Guardar
Más de 120 eventos de manera gratuita podrán disfrutar los ciudadanos del 31 de marzo al 7 de abril en las Delegaciones Municipales.
Más de 120 eventos de manera gratuita podrán disfrutar los ciudadanos del 31 de marzo al 7 de abril en las Delegaciones Municipales.
Querétaro, 14 Mar13.- Como parte del impulso a las actividades culturales que promueve el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, del 31 de marzo al 7 de abril del presente año se llevará a cabo el Festival Cultural Querétaro 2013; que tiene como propósito dar a conocer el talento de la comunidad artística queretana, a través de más de 120 eventos que se ofrecerán de manera gratuita en las siete delegaciones del municipio.

El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, quien organiza este evento, informó que en esta ocasión los protagonistas de las actividades serán los artistas queretanos; quienes durante la semana de festival, presentarán música, danza, artes plásticas, cine, teatro, conferencias y talleres programados para niños, jóvenes y adultos.

La inauguración del Festival Cultural Querétaro 2013, se efectuará en la Delegación Epigmenio González, donde a partir de las seis de la tarde, se presentará el grupo Son La Cosecha, Los tres huastecos, grupo Na´rimbo originario de Chiapas y se contará con la participación especial del grupo colombiano Sociedad FB7, que también se presentarán en otras delegaciones durante el festival.

Asimismo, se realizarán conciertos de música clásica y barroca en el resto de las Delegaciones. En el Centro Histórico participará el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro con una gala folklórica en el Teatro Alameda; a cuanto ve por las artes escénicas, se presentará la obra "Hoy Shakespeare, o Shakespeare hoy" en el Cineteatro Rosalío Solano; así como la inauguración de la exposición colectiva, en la Galería Municipal Rosarío Sánchez de Lozada.

Las culturas populares e indígenas también estarán presentes, pues durante todo el Festival habrá un Tianguis de Artesanías Indígenas en el Jardín Guerrero; donde artesanos de Querétaro realizarán una muestra de su trabajo que se elabora en distintos puntos del municipio y del estado.

Cabe mencionar que las familias queretanas y los visitantes que llegarán a nuestra ciudad con motivo de las vacaciones de pascua, encontrarán una amplia gama de manifestaciones culturales como música clásica, electrónica y mexicana, rock, jazz, hip-hop, danza contemporánea, break dance, danza folklórica, teatro, espectáculos multidisciplinarios, marionetas, artesanías indígenas, talleres y conferencias.

La Presidencia Municipal de Querétaro, invita a todos los ciudadanos a presenciar de manera gratuita cada uno de los espectáculos preparados para el Festival Cultural Querétaro 2013.