Afirman que tren México-Querétaro generará 9 mil empleos directos

14 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 14 Mar. (Notimex).- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, estimó que el proyecto de tren México-Querétaro generará nueve mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.

Tras tomar protesta al líder local de la CMIC, confirmó que este organismo participará en la comisión mixta con la Dirección General de Transporte Ferroviario para el proyecto.

La cámara pretende coadyuvar a que el proyecto se inicie a la brevedad posible, ya que de acuerdo con el gobernador de Querétaro, José Calzada, podrían invertirse entre 35 mil y 40 mil millones de pesos en el tren.

Zárate Rocha señaló que con estos proyectos de movilidad y diversos proyectos que tienen que ver con la vivienda y la infraestructura "vienen tiempos muy buenos para nuestro país".

Aseguró que la "obra de Querétaro debe ser para las empresas de Querétaro", por lo que se espera que sean las constructoras locales las que se beneficien con el proyecto del tren.

Más tarde, en entrevista, especificó que el proyecto generará nueve mil empleos directos, así como 4 mil indirectos, y se espera que dos o tres constructoras grandes encabecen los trabajos y sumen a las locales.

La Comisión Mixta para el proyecto, dijo, tendrá que impulsar y participar en los estudios de factibilidad, así como en temas técnicos y económicos para iniciar los trabajos de construcción.