Vence 15 de marzo plazo para trámite de credencial de elector en BC

13 de Marzo de 2013
Guardar
Mexicali, 13 Mar. (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC), recordó que este 15 de marzo vence el plazo para tramitar la credencial electoral, de cara a los comicios locales del 7 de julio.

El consejero presidente del IEPC, Rubén Castro Bojórquez, convocó a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 16 de marzo y el 7 julio, que soliciten la inscripción anticipada ante el padrón electoral e inicien este trámite.

Puntualizó que este trámite se puede efectuar en cualquiera de los 21 módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) instalados en el estado y la cita se puede solicitar a través de la página electrónica www.ife.org.mx o marcando el 01 800 433 200.

El funcionario electoral recordó, además, que el viernes 15 de marzo también vence el plazo para quienes deseen actualizar su domicilio o corregir sus datos personales en la credencial de elector.

Comentó que el Instituto Electoral, en coordinación con el IFE, promueve entre los jóvenes la credencialización y entre la población residente del estado, para que cuenten con su documento oficial que les permitirá ejercer su derecho a votar.

Los documentos que se deben presentar para cualquier trámite son: original del acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y una identificación con fotografía.

Archivado en