Realizan Foro Municipal de Atención a Pandillas en Zapopan, Jalisco

13 de Marzo de 2013
Guardar
Zapopan, Jal., 13 Mar. (Notimex).- Con el objetivo de brindar herramientas a los elementos de seguridad pública en el tratamiento de pandillas para la prevención del delito, se lleva a cabo el Foro Municipal de Atención a Pandillas, en la Unidad Administrativa Basílica.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, David Mora Cortés, resaltó que Zapopan lleva a cabo un trabajo intenso en cuanto al tratamiento de pandillas, actividad que se desarrolla en coordinación con otras corporaciones de la zona metropolitana, "es un tema que forma parte de la agenda nacional".

Añadió que este municipio desarrolla políticas públicas encaminadas a reconstruir el tejido social, para evitar conductas violentas antisociales y problemas de drogadicción, además de propiciar la participación de jóvenes, que forman parte de este tipo de organizaciones.

Subrayó que se pretende encaminar la capacidad organizativa y de liderazgo en el desarrollo de actividades, que promuevan la solución pacífica de conflictos y generar programas que los impulsen como agentes de cambio social en su comunidad.

A su vez, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, dijo que se renueva el liderazgo de los elementos policiales, en materia de prevención del delito y tratamiento de pandillas, a través de la realización de este foro.

Añadió que en este municipio se tiene el registro de más de 400 pandillas, que en su mayoría se encuentran en 29 colonias con índices delictivos.

Expresó que en esas colonias "atacamos de lleno el problema a través de un gran programa, que busca irnos a estas comunidades con mano firme, con operativos con grandes resultados".

Afirmó que la prevención del delito en este ayuntamiento se fortalecerá a través de una serie de acciones como la reciente creación del Instituto Municipal de Capacitación, "que tan sólo en 2013 proyecta brindar atención y capacitación a más de 10 mil jóvenes".

"Además de la rehabilitación y equipamiento de espacios públicos que coadyuven en la reconstrucción del tejido social, entre otras acciones", apuntó.

Archivado en