Garantizada libertad de expresión en DF: Mancera Espinosa

México, 13 Mar. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la libertad de expresión se encuentra garantizada en la ciudad de México y que trabajará en mejorar los mecanismos de seguridad y protección a los comunicadores para garantizar el ejercicio de su labor.  PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

El mandatario local señaló que se mantendrá atento de los comentarios y la crítica ya que “la veracidad no tiene por qué dañar, por qué ofender” sino por el contrario permite construir mejores espacio de comunicación.

Al participar en la edición número 42 del Certamen Nacional de Periodismo en el Club de Periodistas, Mancera Espinosa indicó que la tarea de los informadores está revestida por distintos valores como el compromiso, la veracidad, la responsabilidad y el valor.

En ese sentido reiteró que es responsabilidad de éste y todos los gobiernos el respetar la tarea periodística y brindar esquemas de protección que garanticen la libertad de expresión.

En su oportunidad, el presidente emérito del Club de Periodistas, Mario Méndez, exhortó a los comunicadores que desempeñan su labor en zonas que no se encuentran atacadas por la violencia, a brindar el apoyo necesario a los colegas que padecen de ese flagelo y a continuar informar de estos sucesos.

En el evento, que contó con la participación de destacadas personalidades del gremio, también se premió a los ganadores del concurso en que participaron un total de siete mil 992 trabajos periodísticos.