Presenta el grupo Halter su álbum debut "Miss Dinamita"

13 de Marzo de 2013
Guardar
México, 13 Mar. (Notimex).- El grupo Halter promueve su álbum debut "Miss Dinamita", del que se desprende el sencillo que da nombre al disco y con el firme sueño de estar algún día en un Vive Latino.

En entrevista vía telefónica con Notimex, el guitarrista de la banda, Axel Sigüenza, destacó que luego de tocar algunas rolas para amigos de las "grandes ligas" del rock, el vocalista de Fobia, Leonardo De Lozanne, les propuso adoptar el nombre de Halter.

"Nos ha dado muy buena suerte haber tomado la palabra de este gran músico, porque de dos años a la fecha que llevamos juntos Willie, Dante y Arturo, nos hemos llevado grandes sorpresas, la más importante es contar con un público que ya nos sigue la pista musical", detalló.

Expuso que el proceso de formación fue lo más natural, ya que Dante y Willie, ya se conocían y en una fiesta rockera, terminaron por encontrarse Arturo y él mismo.

"Simplemente nos propusimos tocar juntos y hasta ahora nos hemos divertido y eso se refleja con el público que nos sigue, porque disfruta tanto como nosotros nuestras canciones", indicó Axel Sigüenza.

Abundó que las influencias musicales de la banda son diversas como la música alternativa, el rock clásico y pesado de la vieja guardia de rockeros, así como el pop y el metal.

"Todas las canciones de este álbum debut son nuestras y la mayoría hablan de la importancia que tienen las mujeres para nosotros los hombres, especialmente para inspirarnos a componer por ellas", mencionó.

Sobre presentaciones masivas, Sigüenza reconoció que aun les falta camino para estar en las grandes ligas, por lo que uno de sus máximos sueños es estar en alguna edición del Vive Latino.

"Por lo pronto vamos al festival de rock de Cuautla, para abrir el concierto de DLD, eso sería el día 30 de marzo, después vamos al Six Flags, al Bulldog y al Cara Dura. Aun andamos en el ambiente underground, pero esperamos muy pronto estar en los grandes festivales".

El guitarrista explicó que en el afán de buscar una oportunidad en las grandes ligas del rock, ensayan todas las noches de 20:00 a 02:00 de la madrugada, sábados y domingos, para lograr una disciplina que los lleve y sostenga en el mercado musical.