Es Málaga uno de los ocho mejores de Europa: 2-0 al Porto

13 de Marzo de 2013
Guardar
Málaga, 13 Mar. (Notimex).- El Málaga se convirtió por primera vez en uno de los ocho mejores clubes de Europa, al vencer este miércoles 2-0 (2-1 global) al FC Porto en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Isco a los 43 minutos, hizo soñar a la afición de La Rosaleda, mientras que el paraguayo Roque Santa Cruz liquidó a los lusitanos al 77.

Consciente de que el cuadro anfitrión saldría con todo a presionar en busca de la remontada, la escuadra portuguesa no dudó en tomar la iniciativa del choque y jugar lejos de su área.

Con todo el equipo al frente, los "boquerones" debieron esperar el error para sacar provecho al contragolpe, tuvieron un par de ocasiones pero el Porto reaccionó correctamente para impedir el gol.

Vitorino Antunes tuvo la más clara a los 36 minutos, cuando sorprendió con disparo desde fuera del área, pero el arquero Helton hizo una gran atajada para el que el marcador no sufriera cambio alguno.

Con esa jugada, los locales se animaron y Javier Saviola pudo batir a Helton desde el corazón del área tras un rechace, empero el árbitro anuló el tanto por una supuesta falta previa.

Málaga no se dio por vencido y antes de marcharse al descanso Isco empató la eliminatoria con remate desde el borde del área que no alcanzó el guardameta para que el balón se colara por el ángulo superior derecho.

La segunda parte arrancó igual de intensa y al minuto 49 Steven Defour recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Joaquín para salir expulsado y dejar en desventaja numérica al cuadro portugués.

Los "blanquiazules" se apoderaron así de las acciones y, pacientes, crearon algunas jugadas sin arriesgar demasiado en busca de sentenciar el partido y evitar la prórroga. Pese a ello los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez siguieron generando peligro.

Con la posesión del balón, sólo fue cuestión de tiempo para que los de casa pudieran liquidar. A los 77 minutos, Isco cobró un tiro de esquina y el paraguayo Santa Cruz no falló con la cabeza para transformar el 2-0 y dar al Málaga el pase a cuartos de final por primera vez en su historia.