Estudia Carnival soluciones para evitar incidentes en cruceros

12 de Marzo de 2013
Guardar
Miami, 12 Mar (Notimex).- La naviera Carnival Corp. realizó una revisión de toda su flota, luego de que un incendio dejó varados a miles de pasajeros en el Golfo de México en febrero pasado, señaló hoy el presidente ejecutivo de la empresa, Gerry Cahill.

Más de cuatro mil 200 personas viajaban en el Carnival Triumph cuando el crucero sufrió un incendio en su sala de máquinas, por lo que quedó a la deriva el 10 de febrero pasado.

Cahill aseguró durante una conferencia de la Feria de Cruceros de Miami que desde que ocurrió ese incendio, su prioridad número uno ha sido la prevención de ese tipo de incidentes.

"Es nuestra mayor prioridad encontrar soluciones que podamos implementar en nuestra flota", dijo Cahill, quien habló como parte de un panel en el que participaron siete ejecutivos de las principales líneas de cruceros del mundo.

Carnival, la mayor compañía del sector, también sufrió un accidente en enero de 2012 del Costa Concordia, que naufragó frente a la isla de Giglio, en el Mediterráneo, donde murieron 25 personas y otras siete desaparecieron.

En el panel, denominado Estado de la Industria, se abordaron las tendencias futuras y la globalización. Los ejecutivos se centraron en el mercado de China, como una de las tendencias.

El Caribe es todavía uno de los principales destinos para los cruceristas, pero los expertos estimaron que pronto podría haber un cambio con grandes puertos de Asia y Europa sirviendo como los principales destinos de los cruceros.

La Feria de Cruceros, que se realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach, reúne a unos 10 mil ejecutivos de la industria, operadores, funcionarios de turismo, y autoridades portuarias.