Participarán siete representantes de Chile en el Vive Latino en México

12 de Marzo de 2013
Guardar
Santiago, 12 Mar. (Notimex).- Un total de siete bandas y solistas chilenos participarán a partir del próximo jueves en el Festival Vive Latino México 2013, que anuncia para el fin de semana la actuación de unos 100 grupos musicales.

La banda Aikén, creada en 2007 por los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, encabeza la lista de los representantes chilenos que intervendrán en el evento que se desarrollará entre el jueves y domingo próximos en el Foro Sol del Distrito Federal.

El recinto recibirá a más de 100 artistas y bandas de diversas partes del mundo, que serán parte de la decimocuarta versión del festival musical Vive Latino.
La presencia chilena en el evento se completa con los nombres de Camila Moreno, Gepe, Mostro, Alex Anwandter, Chico Trujillo y Sonido Landon.

Los artistas chilenos se unirán a estrellas internacionales de la escena rock como Blur, Morrissey, Yeah Yeah Yeahs, Japandroids, Ska-P y Los Fabulosos Cadillacs.

Los organizadores del Vive Latino 2013 informaron que las cuatro jornadas de música serán transmitidas vía streaming, por lo que las presentaciones podrán ser vistas por millones de personas a través de computadores, tablets y smartphones.

En lo que respecta a Aikén, el grupo presentará el próximo domingo en México su producción más reciente titulada "Reaccionar", cuyo primer sencillo "Déjame llegar" fue elegido como "La mejor canción nueva" de este verano chileno por las radioemisoras locales.

En el periodo 2012-2013, Aikén lleva a cabo una iniciativa de intercambio cultural de bandas de Latinoamérica, denominada "Tour American Rockers", realizando un trabajo cruzado con importantes agrupaciones de Perú, Colombia y México.

José Miguel Herrera, vocalista de Aikén, dijo a periodistas que su banda tocará durante 35 minutos en el escenario de la Carpa Intolerante del Vive Latino y aseguró que "será la presentación más importante de nuestra carrera, y para eso estamos ensayando.

"¿Nervios? Por supuesto que tenemos, si no hubieran nervios, no haríamos nada", reconoció el músico, apuntando que sueña con conquistar México este mes, aprovechando la vitrina del Vive Latino 2013.