Realizan Programa de detección de virus de Papiloma Humano

11 de Marzo de 2013
Guardar
Tonalá, Jal., 11 Mar. (Notimex).- El titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Tonalá, Luis Maestro Oceguera, dijo que se lleva a cabo el programa Detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco.

Informó que se realiza una prueba de detección a base de híbridos de papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años, para detectar de manera oportuna la enfermedad.

Explicó que mediante esta prueba se podrá dar oportunidad de detección y tratamiento para las mujeres que padezcan esta enfermedad, para prevenir así infecciones graves por la enfermedad, que pueden llegar a cáncer cervicouterino.

Manifestó que la prueba será de manera gratuita por tiempo indefinido en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales, en la calle Hidalgo número 425, en el centro de Tonalá.

Resaltó que para las mujeres que busquen realizarse la prueba se recomienda sólo no acudir en su periodo menstrual, "los resultados se entregarán en el Centro de Salud cuando el personal que le tome la muestra le haga de su conocimiento".