Asegura Policía Federal a 19 indocumentados en San Luis Potosí

11 de Marzo de 2013
Guardar
México, 11 Mar. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal aseguraron a 19 migrantes procedentes de El Salvador, que no pudieron comprobar su legal tránsito por el territorio nacional y que aparentemente pretendían llegar a Estados Unidos

La corporación precisó en un comunicado que el aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 100 del Camino Nacional MéxicoPiedras Negras, donde policías federales desplegados en la región, interceptaron una camioneta tipo Van que circulaba a exceso de velocidad.

Ante esto, los elementos federales realizaron una inspección al automotor, donde se localizó a los 19 centroamericanos que dijeron provenir de El Salvador, entre ellos tres menores de edad, y ninguno contaban con la documentación correspondiente que acreditara su estancia en el país.

Por ello, el vehículo y su conductor, Aureliano Urías Garrido, de 25 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, mientras que los indocumentados fueron trasladados a una estación migratoria, respetando en todo momento sus derechos fundamentales.

La PF destacó que el aseguramiento es parte de las acciones que se realizan en las principales carreteras del país, donde se establece y opera un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados.