Controlan servicios de emergencia 180 incendios en San Juan del Río

11 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 11 Mar 13.- Luis Enrique López, Director de la Unidad de Protección Civil del gobierno municipal, aseguró que durante la temporada de calor -en esta localidad- se ha presentado un total de 180 incendios, la mayoría de ellos en zonas de pastizales donde no ha estado en riesgo la integridad de la población civil.

El siniestro de consideración más reciente, detalló el funcionario, fue el que se suscitó en el llamado “Cerro de La Estancia” en donde se consumieron más de 10 hectáreas de pastizales.

En ese sentido el Director de la Unidad de Protección Civil, aseguró que en algunas de las acciones que ha llevado a cabo la dependencia a su cargo, se ha tenido que solicitar a poyo del Ejercito Mexicano, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y desde luego del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

“Esta ha sido una temporada especialmente alta en cuestión de incendios. Hasta el momento llevamos atendidos satisfactoriamente un total de 180. El más reciente es el que tuvimos en el Cerro de La Estancia, donde se consumieron un total de 10 hectáreas. Tuvimos el apoyo del Ejército Mexicano, de personal de CONAFOR, de los propios bomberos. Las causas de estos incendios, por lo regular se deben a cuestiones accidentales de las personas que transitan por esos pastizales”, rescató.

Ante la inminente temporada de lluvias, el funcionario municipal destacó, que la dependencia ha realizado ya recorridos principalmente de la zona oriente, que es la zona que regularmente entra en conflicto, cuando arriba la temporada de precipitaciones. Desde la nueva zona industrial hasta el Bordo Benito Juárez, explicó,  es la zona que se ha monitoreado y en donde se reporta que los drenes están libres de basura y residuos.

“Son puntos de cuidado y estamos muy al pendiente y a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realice su trabajo y el cual consiste en la creación de más drenes pluviales, principalmente en la zona en la que nos estamos refiriendo”, detalló el Director de Protección Civil". Rotativo/Claudio Osornio