Va Tigres por boleto a "semis" en complicada visita a Seattle Sounders

11 de Marzo de 2013
Guardar
Tigres quiere asegurar su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. NOTIMEX
Tigres quiere asegurar su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. NOTIMEX
Seattle, Wa., 11 Mar. (Notimex).- El equipo mexicano Tigres de la UANL quiere asegurar su lugar en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf cuando dispute, con una mínima ventaja, la "vuelta" de cuartos de final ante Seattle Sounders de la MLS, que está obligado a la victoria.

Las hostilidades de este cotejo se llevarán a cabo en el CenturyLink Field cuando el reloj marque las 19:00 horas, con arbitraje de Elmer Bonilla.

El cuadro de la UANL aprovechó su condición de local pero no como hubiera querido al conseguir apenas ventaja por un gol cuando tuvo los argumentos suficientes para lograr un marcador más abultado, pero no la contundencia para conseguirlo.

Dicha situación le ha complicado un poco el panorama a los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, ya que ahora tienen la misión de no recibir ningún gol, el problema es que en los últimos duelos, en especial ante San Luis el sábado anterior, tuvieron desatenciones en su cuadro bajo, en especial en jugadas a balón parado.

La ventaja para el conjunto neoleonés radica en que si algo sabe hacer es contragolpear y jugar con la desesperación del rival, aunque sería un suicidio que le ceda toda la iniciativa al Seattle.

Cualquier empate o triunfo de los regiomontanos les dará el pase a la ronda de los mejores cuatro, solo una derrota por dos anotaciones los dejaría fuera de la competencia. La derrota por 1-0 obligaría al alargue.

A su vez, el cuadro estadounidense deberá ser muy inteligente y no caer en la desesperación, ya que en ese afán de ir al frente puede descuidar su cuadro bajo y en caso de recibir un gol necesitaría marcar tres.

Durante la fase de grupos, la escuadra que dirige el alemán Siegfried Schmid ganó por idéntico marcador de 3-1 en sus dos partidos que disputó como local, sobre Caledonia de Trinidad y Tobago y Marathón de Honduras.

Archivado en