Muestran gimnastas yucatecas y nayaritas elegancia en Copa México

10 de Marzo de 2013
Guardar
México, 10 Mar. (Notimex).- Rodeadas por sus familiares y amigos, las gimnastas de Yucatán, Nayarit y Distrito Federal demostraron elegancia en cada una de las ejecuciones con el aro, dentro de la Copa México de Gimnasia Rítmica, de cara a la Olimpiada Nacional 2013.

Ante un escenario pletórico en el Plan Sexenal, en esta capital, las futuras seleccionadas de elite del país dieron muestra de sus habilidades en cada una de sus intervenciones en la competencia, y una manifestación de ello fue lo que hicieron las gimnastas yucatecas para adjudicarse el sitio de honor.

Desde el viernes y hasta este domingo las juveniles deportistas se portaron en el escenario como grandes figuras de su especialidad, ya que a decir de la técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Laura Acosta, el nivel de la especialidad en esta etapa ya es alto.

Por lo que el equipo Heymo, de Yucatán, hizo 10.100 unidades; seguido del cuadro de Ritmik Seb, de Nayarit, con 8.450, y en tercero quedó la representación de esta capital, Plan Sexenal, con 8.300 puntos.

Las yucatecas han elevado su nivel competitivo desde la llegada de la entrenadora cubana Xiomara Ameller, quien con su aportación ha hecho que las gimnastas de la península poco a poco ganen espacios en los podios nacionales.

De la cuarta a la séptima posición quedaron las representaciones de Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Nuevo León.

Acosta dijo que la actuación de las gimnastas en este certamen tiene como finalidad ubicarse de la mejor manera en el ranking nacional, ya que ahora se debe participar en cada una de las justas avaladas por la FMG para el ranking local, y de esta manera poder ser parte de las selecciones nacionales de las categorías.

Mencionó que para este año se tiene la obligación de participar para la clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, cuyas actividades de gimnasia rítmica están programadas en Mexicali.