Decomisa Colombia una tonelada de cocaína en el Mar Caribe

09 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 9 Mar (Notimex).- Guardacostas colombianos decomisaron una tonelada de cocaína, tras la persecución a una lancha que trasladaba la droga desde el archipiélago de San Andrés y Providencia a Centroamérica, informaron hoy autoridades locales.

El alcaloide, con un peso estimado de 954 kilogramos, fue arrojado a las aguas del Mar Caribe por los cuatro tripulantes de la embarcación, que al notar la presencia de las unidades navales colombianas intentaron deshacerse del cargamento.

La Armada Nacional detalló en un comunicado que la lancha fue detectada por un avión patrullero marítimo estadunidense cuando navegaba de manera sospechosa al este del cayo Quitasueño, tras de lo cual se ordenó su persecución.

"Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, enviada por la Fragata ARC Caldas (de Colombia), procedió a interceptar la embarcación, encontrando a bordo a cuatro tripulantes", indicó el reporte oficial.

La fuente precisó que después de una búsqueda minuciosa en alta mar, fueron recuperados 38 paquetes, que contenían los 954 kilogramos de cocaína, los cuales fueron puestos a ordenes de las autoridades portuarias locales.