Iniciará Cónclave para elegir nuevo Papa el martes 12 de marzo

08 de Marzo de 2013
Guardar
Ciudad del Vaticano, 8 Mar (Notimex).- El Cónclave durante el cual será elegido el próximo Papa y sucesor de Benedicto XVI comenzará el próximo martes 12 de marzo por la mañana, anunció hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

En un breve comunicado, el sacerdote jesuita estableció que la decisión fue tomada por los cardenales reunidos en la Sala Nueva del Sínodo, en uno de los encuentros a puerta cerrada que han sostenidos estos días y preparatorio para la elección del futuro pontífice.

"El Colegio de cardenales ha decidido en la octava Congregación General, que ha tenido lugar esta tarde desde las 17:00 a las 19:00 horas locales, que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013", indicó.

"Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa Pro eligendo Romano Pontífice. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave", agregó.

Aunque el comunicado de Lombardi estableció que la reunión tuvo lugar hasta las 19:00 horas locales, en realidad su comunicado fue distribuido a la prensa a las 17:30, hora y media antes de lo establecido, causando extrañeza entre los periodistas.

Por lo pronto los cardenales continuarán sus Congregaciones generales también este sábado y el lunes próximo, para establecer las cuestiones logísticas necesarias previas al ingreso de los purpurados a la Capilla Sixtina.