Quiere Barça triunfo anímico ante "Depor" previo al examen milanista

08 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 8 Mar. (Notimex).- Barcelona buscará este sábado el triunfo anímico ante Deportivo La Coruña en actividad de la fecha 27 de la Liga de España, antes de encarar el complicado examen de Champions contra AC Milan.

Los blaugranas llegarán al cotejo liguero en el Camp Nou con dos descalabros encima a manos del acérrimo rival, Real Madrid, uno en Copa del Rey y otro en Liga, por lo que esperan regresar a la senda del triunfo frente a los deportivistas.

El Barça, líder de la Liga con 68 puntos, encarará este sábado al "Depor", que marcha en el último lugar de la clasificación con apenas 17 unidades, y aunque la victoria parece sencilla para los culés, tienen su mente puesta en el AC Milan.

Y es que Barcelona se jugará su permanencia en la Liga de Campeones el martes ante los "rossoneri" en el partido de "vuelta" de los octavos de final, al que los italianos llegan con ventaja de 2-0 y tienen contra las cuerdas a uno de los máximos favoritos.

En otros partidos de la fecha 27 de la Liga, Espanyol, con el técnico mexicano Javier Aguirre y su compatriota, el defensa Héctor Moreno, esperan volver a la victoria tras dos cotejos si vencer cuando visiten al Rayo Vallecano.

Los "periquitos" no deben perder más puntos sino quieren regresar a la zona de descenso, por lo que será un partido vital en el Campo de Vallecas. Los blanquiazules se encuentran en el decimotercer lugar con 32 unidades, mientras que Rayo es octavo con 38.

Por su parte, Mallorca, con el atacante mexicano Giovani dos Santos, le hará los honores en el Iberostar Estadi al Sevilla, en lo que será otra "final" para el cuadro balear que lucha por no descender. Los "bermellones" tienen 21 puntos en el puesto 19, penúltimo de la tabla.

Para el domingo, Valencia, con el jalisciense Andrés Guardado, visitará al Athletic de Bilbao con la intensión de olvidar la eliminación en Champions. Se espera que el "Principito" regrese a la actividad con los "naranjeros", que ocupan el quinto sitio con 42 puntos.

Ese mismo día, Real Madrid, tercero de la Liga con 55 puntos, visitará al Celta de Vigo lleno de ánimo tras conseguir el martes anterior su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar a Manchester United.

Mientras tanto, Real Sociedad, con el inspirado goleador mexicano Carlos Vela, visitará en el Vicente Calderón al sublíder Atlético de Madrid en lo que será una prueba complicada para los "txuri urdin", que marchan sextos con 41 puntos, a 16 de su rival en turno.

Encuentros de la fecha 27 de la Liga de España:
- Viernes, 8 de marzo de 2013:
Real Betis - Osasuna
- Sábado, 9 de marzo de 2013:
Rayo Vallecano - Espanyol
Valladolid - Málaga
Barcelona - Deportivo La Coruña
Mallorca - Sevilla
- Domingo, 10 de marzo de 2013:
Athletic Bilbao - Valencia
Levante - Getafe
Celta de Vigo - Real Madrid
Atlético Madrid - Real Sociedad
- Lunes, 11 de marzo de 2013:
Zaragoza - Granada