Relajará UE normas para Pymes a fin de impulsar creación de empleos

07 de Marzo de 2013
Guardar
Bruselas, 7 Mar (Notimex).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que relajará la aplicación de algunas de las normas comunitarias para las 20.8 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Unión Europea (UE) a fin de ayudarlas a crear empleo y relanzar la economía.

La CE sabe que esas empresas emplean dos tercios de toda la mano de obra de la UE y son responsables de 85 por ciento de los nuevos puestos de trabajo, además de contribuir "de manera significante" con la innovación y el crecimiento.

"La CE quiere asegurar que la legislación de la UE cumple su propósito y ayuda a los negocios europeos a crecer y crear trabajo", explicó en un comunicado el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

Para ello, la CE se dispone a revisar 10 normativas indicadas por las Pymes como las más costosas, entre ellas las relativa a productos químicos, valor añadido, seguridad de los productos y reconocimiento de calificaciones profesionales.

Las primeras propuestas concretas en ese sentido se darán a conocer en junio próximo.

"Cuanto más escuchemos las preocupaciones de las empresas, más las ayudaremos a volver a la senda del crecimiento", sostuvo por su parte el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.