Moderan crecimiento economías emergentes en febrero

06 de Marzo de 2013
Guardar
México, 6 Mar. (Notimex).- El Índice de Mercados Emergentes (EMI, por sus siglas en inglés) de HSBC registró una desaceleración a 52.3 puntos en febrero, desde 53.8 puntos en enero pasado, la tasa más baja registrada desde agosto de 2012.

De acuerdo con el Grupo Financiero HSBC, este dato revela una moderación en el crecimiento económico global de los mercados emergentes, en especial de países como China, India y Brasil, los cuales mostraron una mayor desaceleración económica en el segundo mes del año.

"El mundo emergente necesita a China para mantener un paso fuerte de expansión", dijo Pablo Goldberg, jefe de Investigación para Mercados Emergentes de HSBC a través de un comunicado.

Además, precisa, el crecimiento de nuevos negocios en los mercados emergentes se desaceleró a la cifra más baja de los últimos seis meses en febrero, y fue también más débil que la tendencia registrada en 2012.

De hecho, las cuatro economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China), registraron incrementos más lentos en el área de nuevos negocios desde enero, mientras que el empleo tuvo su incremento más débil en los últimos tres meses.

En el caso de México, la expansión en el sector manufacturero continuó en febrero, pero la tasa de crecimiento fue la más lenta en más de un año, ya que tanto la producción como las nuevas órdenes crecieron a tasas débiles.