Inversiones en sector restaurantero a la alza en San Juan del Río

06 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 6 Mar 13.- Un crecimiento sostenido de la industria restaurantera se ha registrado en el último año en San Juan del Río, pues tan sólo en los últimos meses se han consolidado nuevas inversiones que en total, ascienden a unos 30 millones de pesos, tan solo en infraestructura.

la foto(19)Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en San Juan del Río, Antonio Rosas Carapia.

El empresario aseguró que el contexto social que se vive en el municipio ha permitido a este sector consolidarse cada vez más como un eje rector para el desarrollo turístico, toda vez que los inversionistas confían en la seguridad de la que hoy se goza además de las facilidades que las autoridades les dan para instalarse.

“La gastronomía es un eje fundamental del turismo. En San Juan del Río se ha posicionado cada vez mas como un eje rector para el desarrollo turístico. Hemos tenido un crecimiento sostenido no sólo con las inversiones vigentes, sino con los nuevos inversionistas que han instalado restaurantes de mariscos, comida italiana y mexicana”, precisó.

En este sentido, consideró como esencial la coordinación que los afiliados a la Canirac han tenido con las autoridades en materia de seguridad, pues ha habido muy buena respuesta de su parte.

Rosas Carapia concluyó que luego de Corregidora, San Juan del Río podría ocupar ya el segundo lugar en colocación gastronómica a nivel estatal.