Pide procurador de EUA mayores penas para traficantes de armas

06 de Marzo de 2013
Guardar
Washington, 6 Mar (Notimex).- El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, indicó hoy que para reducir la violencia son necesarias mayores penas para traficantes de armas, exigir la verificación universal de antecedentes y prohibir cargadores de alta capacidad.

En una comparecencia ante el Comité Judicial del Senado, Holder llamó al Congreso a eliminar "restricciones erróneas", que requieren a agentes federales permitir la importación de armas usadas a Estados Unidos.

"Me complace unirme al presidente (Barack Obama), al vicepresidente (Joe Biden) y a incontables estadunidenses en su llamado al Congreso para autorizar una legislación que aborde la violencia con las armas", señaló el procurador ante los miembros del comité.

El procurador pidió al Senado aprobar la confirmación del nuevo director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que ha sido postergada en el Congreso por seis años.

La ATF ha estado bajo escrutinio legislativo por su intervención en la operación "Rápido y Furioso" que pretendía investigar el tráfico de armas a México desde Arizona.

Una operación fallida ya que los agentes de la dependencia perdieron la pista de al menos mil 400 de las más de dos mil armas adquiridas de manera ilícita.