Busca Valencia la remontada ante el favorito París Saint-Germain

05 de Marzo de 2013
Guardar
París, 5 Mar. (Notimex).- Valencia, cuadro donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, buscará este miércoles la remontada para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando visite al París Saint-Germain.

El Parque de los Príncipes será el escenario donde ambos clubes medirán fuerzas en este partido de "vuelta" de los octavos de final, al que el cuadro parisino llega con ventaja luego del 2-1 conseguido hace tres semanas en Mestalla.

Ahora, con ventaja en el marcador y con la localía, el PSG parte como favorito para quedarse con el boleto a la ronda de los mejores ocho a pesar de que no contará con uno de sus mejores hombres.

Y es que el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic recibió tarjeta roja en el partido de "ida" tras una dura entrada a Guardado, por lo cual fue suspendido y se perderá este importante partido.

El técnico de París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, contará con el resto de sus figuras, como los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, quienes anotaron en la ida, además del brasileño Thiago Silva y el inglés David Beckham, su más reciente fichaje.

Por su parte, el cuadro "naranjero" tendrá la complicada misión de imponerse como visitante y reencontrarse con la victoria, pues suma dos partidos sin ganar, ambos en la Liga de España, y se meterá a un inmueble donde el local suma 22 partidos sin perder en competición europea.

Si el partido ya pintaba complicado, lo será más debido a las ausencias que tendrá el equipo de Ernesto Valverde, quien no contará con los zagueros centrales titulares, el portugués Ricardo Costa y el francés Adil Rami.

Andrés Guardado, quien fue convocado y realizó el viaje a París, podría ver acción, aunque será decisión de Valverde alinearlo de inicio o ingresarlo como relevo.

De la mano de su principal figura, el delantero Roberto Solado, el conjunto "che" tendrá la complicada misión de ganar por cualquier marcador, excepto el 1-0, que daría el pase a PSG por el gol de visitante, o 2-1, que mandaría el partido a tiempo extra.