Llaman a magisterio disidente de Guerrero al diálogo

04 de Marzo de 2013
Guardar
Chilpancingo, Gro., 4 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llamó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) a encauzar sus movilizaciones por la vía del diálogo, tras cumplirse hoy una semana de paro laboral del magisterios disidente.

Aunque la SEG reportó que en 93 por ciento de los planteles educativos en el estado se realiza el trabajo con normalidad, la dirigencia de la Coordinadora Estatal anunció que a partir de este lunes, más docentes se suman al paro laboral, en cuya primera etapa, según aseguran se sumaron maestros de 3 mil 600 escuelas.

Como consecuencia de las acciones de protesta, entre ellas la retención de diputados en el Instituto de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri" la semana pasada, el Congreso local a través del presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, presentó una demanda ante la Procuraduría de Justicia de Guerrero, contra los inconformes.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfonso Damián Peralta, llamó a los maestros disidentes para que encaucen sus demandas por la vía del diálogo, en los espacios jurídicos y políticos pertinentes, a fin de no afectar a la niñez con movilizaciones.

Precisó que de acuerdo con el reporte oficial, sólo 7 por ciento de las escuelas en el estado no tienen clases, por lo que aseguró que de los 75 mil trabajadores, entre docentes y personal administrativo, la mayoría realiza sus actividades.

En torno a la Reforma Educativa, precisó que el gobierno del Estado y la SEG han manifestado el apoyo irrestricto a la reforma constitucional, porque resulta benéfica para Guerrero a fin de abatir el rezago en materia educativa.