Invertirá Seguros Monterrey dos mil 250 mdp en próximos tres años

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- La empresa Seguros Monterrey New York Life realizará inversiones por dos mil 250 millones de pesos en los próximos tres años, luego de que este año cumplió de manera anticipada con su plan establecido para 2015.

El director general de la empresa en México, Mario Vela, precisó que dichos recursos serán destinados a diversas acciones de capacitación y desarrollo de asesores y promotores.

De igual forma, serían asignados a la capitalización de la empresa ante los nuevos requerimientos de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas -alineada a la regulación internacional de Solvencia II-, aprobada la semana pasada por el Congreso

En este sentido, confió en que la nueva legislación será justa y contribuirá a impulsar al sector asegurador que mantiene una baja penetración, con poco menos de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Expresó que pese a que aún se desconoce el modelo de capital y reserva que se establecerá en el país, existe incertidumbre entre las aseguradoras debido a que la normatividad podría tener impactos fiscales relevantes.

Adicionalmente, manifestó su preocupación porque se siga el modelo europeo, dado que los países de esa región llevan muchos años sin definir el esquema debido a que tiene muchos problemas. "Espero que sea un modelo que se adecúe al mercado mexicano", confió.

Consideró que en México también debería seguir analizando la aplicación de este modelo como en Europa, "deberíamos de haber esperado".

Y dado que su aplicación ya está prevista para 2015, advirtió que podría haber una afectación en las aseguradoras que no tengan una solidez financiera robusta.

En una reunión con medios de comunicación, Mario Vera comentó que la empresa se planteó en 2010 un programa de inversión en el país por mil 200 millones de pesos a cinco años, recursos que ya fueron ejercidos en su totalidad, lo que le permitió mantener su crecimiento de doble dígito.

"Hemos logrado invertir en nuestra infraestructura de manera importante. Al cierre de 2012 tenemos 21 por ciento más de asesores activos"; el año pasado se reclutaron mil 600 asesores de calidad y este año se espera contratar alrededor de dos mil asesores adicionales, detalló.

Comentó que dentro del plan de inversión para los siguientes años, se estableció reinvertir el ciento por ciento de las utilidades generadas por la empresa, las cuales calculó en 750 millones de pesos anuales.

En 2012, precisó, la compañía registró un crecimiento en primas de 13.5 por ciento, manteniendo su tendencia de crecimiento de doble dígito de los últimos ocho años, y se espera un crecimiento de entre 14 y 15 por ciento anual en los siguientes tres años.

Independientemente de los requerimientos para dicha ley, Seguros Monterrey va a mantener su plan de inversión en los próximos años, sostuvo el directivo de la empresa.

El año pasado, Seguros Monterrey New York Life pagó indemnizaciones por tres mil millones de pesos, tanto de seguros de vida como de gastos médicos, y sumó reservas por 46 mil millones de pesos.