Buscará Metlife ampliar su presencia en mercado privado

04 de Marzo de 2013
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- La firma aseguradora Metlife buscará ampliar su presencia en el mercado de pólizas individuales privadas, con apoyo de una nueva campaña que lanzó este lunes, la cual está en línea con su estrategia global, para incrementar el número de clientes en el país.

La directora Ejecutiva de Mercadotecnia de Metlife, Cecilia Vega, precisó que en la actualidad 70 por ciento de su cartera se encuentra en el sector público, con clientes de los tres niveles de gobierno, a través de pólizas colectivas e individuales.

En tanto, el restante 30 por ciento del negocio se encuentra en el sector privado, por lo que "este año trabajaremos más fuerte en el negocio individual privado", precisó la representante de la aseguradora en conferencia de prensa.

En la presentación de la nueva campaña que tendrá como slogan "Tu vida como tú la quieres. Si tu quieres", que sustituye al anterior "Cuidamos lo que amas de la vida" (vigente desde 2006), precisó que al cierre de 2012 la firma contó con 8.1 millones de clientes, incluyendo el negocio de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Expuso que este año la inversión en publicidad crecerá de 28 a 30 por ciento, lo cual contribuirá al crecimiento de la compañía, aunque evitó comentar las proyecciones en ventas de la empresa este año.

A diferencia de otras compañías, aseguró que "la estrategia nuestra no va a ir nunca ni por el lado de generar pánico, peligro o privilegio, ni por el lado paternalista que es el diálogo que se ha mantenido. Nosotros vamos por la parte de progreso y desarrollo de las personas".