SNTE descarta movilizaciones y suspensión de clases en Querétaro

04 de Marzo de 2013
Guardar
Secretario General de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández Molina.
Secretario General de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández Molina.
Querétaro, 4 Mar 13.- Este lunes re apareció a la luz pública el Secretario General del SNTE sección 24, Juan Emilio Hernández Molina, luego de que se negara a dar entrevistas desde que el pasado martes detuvieran a su lideresa nacional, la maestra Elba Esther Gordillo.

El líder sindical se presentó a los honores a la bandera que organiza el gobierno estatal cada lunes, y ahí al ser cuestionado por los medios de comunicación aseguró que no se prevén movilizaciones en la entidad que afecten las clases para los alumnos.

“Nosotros seguimos manteniendo la misma forma de lucha que dijimos, fue en el sentido del respeto a lo que es las autoridades y la sociedad, no tenemos porqué causar un daño a niños y jóvenes a no ir a clase”, indicó.

Y es que Juan Emilio Hernández Molina dijo no ser quien para asegurar que Elba Esther Gordillo es inocente de las acusaciones que le hace la Procuraduría General de la República: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-¿Es inocente Elba Esther Gordillo?-
“Yo creo que no soy una autoridad ni tampoco tengo esa facultad para definir o decidir si es o no es”, respondió.

¿Pero los maestros van a defenderla?
“Lo mencioné ahorita en ese sentido, yo creo que lo que estamos pidiendo es únicamente lo que yo mencioné en un principio”, acotó.

Dijo que los maestros del SNTE, que en Querétaro suman más de 20 mil docentes, se mantendrán en una manifestación pacífica para solicitar a las autoridades que garantice la integridad física de su lideresa, se respeten sus derechos humanos y la investigación en su contra se apegue a los principios jurídicos que marca la Constitución.

“No, de ninguna manera (estamos temerosos los maestros) yo creo que ahora sí como dicen, dentro de lo que cabe, aquí se mencionó y se dijo, es un proceso que están llevando las autoridades correspondientes y que definitivamente hacía quien va dirigido”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en