Gestiona Pepe Calzada 100 mdp para transporte escolar en Querétaro

04 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 4 Mar 13.- El gobernador del Estado José Calzada Rovirosa, se reunió hoy con el Secretario de Hacienda del gobierno federal, Luis Videgaray, para solicitar que se liberen recursos para la ampliación del transporte escolar que comprometió en campaña el Presidente Enrique Peña Nieto.

estiona Pepe Calzada 100 mdp para transporte escolar en Querétaro.“El Secretario de Hacienda nos va a hacer favor de recibirnos porque cuando estuvo en campaña el hoy presidente de todos los mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, hizo un compromiso por Querétaro, un compromiso que vamos a empezar darle un seguimiento formal para que se convierta en una realidad”, indicó.

El primer mandatario estatal informó que se estarán gestionando 100 millones de pesos que servirán para adquirir entre 100 y 120 camiones más y duplicar el servicio de transporte escolar que actualmente traslada a 6 mil 500 niños de su casa a la escuela y viceversa, para que no deserten de sus estudios.

“Hoy estamos transportando a 6500 niños y niñas todas las mañanas a la escuela y de ahí a sus casas, tenemos un poco más de 100 transportes escolares, 100 camioncitos que transportan a nuestros niños”, indicó.

Dijo que el compromiso es pasar de 6 mil 500 niños a 12 mil niños aproximadamente, por lo que se requiere adquirir entre 100 y 120 camiones escolares adicionales.

“En cada camioncito caben 21 niños y tenemos el compromiso del señor presidente y precisamente vamos a ir a la ciudad de México porque necesitamos poco más de 100 millones de pesos para llevar a cabo este gran compromiso”, apuntó el mandatario.

La ceremonia de honores a la bandera se llevó a cabo en la escuela primaria “Insurgentes Queretanos” donde también se hizo entrega de seis aulas didácticas, que se construyeron con una inversión de 3 millones 800 mil pesos y que beneficiarán a 591 alumnos de la escuela primaria. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en