Diversifica nacionalidad de directos alemana Daimler

04 de Marzo de 2013
Guardar
Berlín, 4 Mar (Notimex).- La empresa automotriz alemana Daimler, dueña de Mercedes-Benz, iniciará un programa de formación de ejecutivos que permitirá que en pocos años la mitad de sus directivos sean de nacionalidad diferente a la alemana.

El programa se llama "CAReer" y está dedicado a entre trescientos y quinientos jóvenes no alemanes que recibirán formación enfocada a convertirse en directivos de la empresa.

El jefe del personal de la empresa, Wilfried Porth, señaló en entrevista al diario Die Welt, que la compañía cuenta con más de cincuenta plantas en cuatro continentes, y de sus más de 270 mil empleados, unos cien mil trabajan en el exterior.

En ese marco la mayoría de los directivos sigue siendo alemana y por eso la empresa piensa ahora en introducir una especie de "cuotas de globalización", en particular ejecutivos provenientes de Estados Unidos, China y sureste asiático.

El 35 por ciento de los participantes al programa CAReer serán mujeres, y se suma a la estrategia de producción que apunta a seguir el mismo camino de Volkswagen y BMW, que ya están presentes en Latinoamérica.

"El desarrollo de los proyectos será más internacional. Habrá más nuevos proyectos fuera de Alemania y con socios extranjeros", dijo Parth.