Celebra Obama primer reunión con gabinete de su segundo gobierno

04 de Marzo de 2013
Guardar
Washington, 4 Mar (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que no cesará en la búsqueda de consensos con los republicanos en pos de un acuerdo que ponga fin a los recortes automáticos en el gasto, los que entraron en vigencia el pasado viernes.

Al celebrar aquí la primera reunión de gabinete de su segundo gobierno, Obama defendió su posición de no aceptar la propuesta republicana de recortes y reformas ofrecida como base de un eventual acuerdo sobre el presupuesto.

"Tiene sentido adoptar una actitud balanceada que tome en cuenta una visión de largo plazo y no reduzca nuestro compromiso con cosas como educación e investigaciones que en el largo plazo nos ayuden a crecer", dijo a periodistas antes del encuentro.

El mandatario celebró un encuentro con líderes republicanos el viernes pasado en la Casa Blanca y el sábado amplió los contactos con demócratas en busca de terreno común, pero sin aparentes avances.

Pese a ello reafirmó su intención de "continuar buscando socios en el otro lado de manera que podamos crear un acercamiento balanceado sobre recortes, ingresos y reforma de programas de asistencia, que sea el correcto".

Obama dijo que mientras tanto su gobierno continuará llevando a cabo las acciones necesarias frente a los recortes, a fin de aminorar su impacto, que insistió, será negativo para la actividad económica en el corto plazo.

Se dijo confiado de que su gobierno podrá hacer frente al reto gracias a la experiencia y capacidad de quienes dirigen las diferentes agencias y entidades que componen su gabinete.

El encuentro contó con la presencia de los dos de los tres nuevos miembros del gabinete confirmados por el Senado, los secretarios de defensa Chuck Hagel y del Tesoro, Jack Lew.

El nuevo Secretario de Estado John Kerry cumple una visita de trabajo por Europa y el Medio Oriente.