Breves Informativas

02 de Marzo de 2013
Guardar
México, 2 Mar. (Notimex).- Una eventual reforma en telecomunicaciones debe atender la necesidad básica de la población de acceso pleno a los beneficios de nuevas tecnologías de la información, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

El legislador por el estado de Michoacán dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá que en la discusión de la eventual reforma en telecomunicaciones prevalezca el interés general de la sociedad y sus necesidades en la materia, por encima de cualquier otra razón.

---
Con el objetivo de evitar que leyes secundarias contravengan lo establecido en la Constitución, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de ley en la que se verifique la constitucionalidad de la norma antes de entrar en vigor y ser publicadas.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde Luján, indicó que de aprobarse este dispositivo jurídico como el señalado, podrían desecharse modificaciones como las realizadas a la Ley Federal del Trabajo donde establece que un trabajador puede ganar por hora y violan el Artículo 123 Constitucional que establece el derecho al salario mínimo.

----
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Sotomayor Chávez destacó las modificaciones hechas a la iniciativa para eliminar el fuero a funcionarios públicos que actualmente se discute en San Lázaro.

Señaló que a propuesta de su bancada ante la Comisión de Puntos Constitucionales, se eliminó totalmente el "juicio de desafuero", pues el dictamen original simplemente, dijo, trasladaba el juicio de procedencia del principio al final del proceso.

----
El Sistema Penitenciario del Distrito Federal debe garantizar el acceso a la salud de la totalidad de los internos con prontitud y sin privilegios ni importar de quien se trate, aseguró la diputada de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Olivia Garza de los Santos.

Al hablar sobre el traslado de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, del penal de Santa Marta Acatitla a la Torre Médica del Reclusorio Femenil Sur de Tepepan, pidió que cualquier interno que requiera atención médica, se atendido "con esa velocidad".